ITINERARIO

publicado en: Perú, Viajes | 1

Básicamente, según el tiempo del que disponíamos, planificamos ésta ruta:

1. Lima. Llegada a Lima desde España y sin salir del aeropuerto, cogimos un vuelo nacional a Cusco.
  2. Cusco. Tras pasar unos días, comenzamos nuestro trecking a Machu Pichu.
  3. Aguas calientes (Machu Pichu). Nuestra caminata culmina en Machu Pichu y desde Aguas Calientes volvemos en tren a Cusco.
  4. Cusco. Tras visitar los alrededores, seguimos rumbo a Puno en autobús turístico.
  5. Puno. Tras descansar comenzamos una ruta turística por las islas de Uros, Amantani y Taquiles en el Lago Titi Kaka.
  6. Puno. Regresamos a Puno y en autobús Nacional nos dirigimos a Arequipa.
  7. Arequipa. Trecking por el Cañón del Colca y vuelta a Lima en vuelo nacional.
  8. Lima. Final del viaje y regreso a España.

¿Por que este itinerario?

Tras leer mucha información, y aunque nuestra idea inicial era culminar nuestro viaje en Machu Pichu, nos decantamos por ésta ruta, básicamente por ir acostumbrando el cuerpo a la altitud, y francamente, de no haberlo hecho así nos hubiésemos arrepentido, pues nos encontramos a muchos turistas con mal de altura en Puno que no habían aclimatado lo suficiente y no disfrutaron su viaje por elegir una de las ciudades más altas como primer destino turístico.

Otra zona que queríamos ver eran las líneas de Nazca, no elegimos esa zona, pues aparte de los enormes dibujos (que sólo desde el aire se pueden apreciar) teníamos que perder mucho tiempo y dinero y nuestras vacaciones no se podían extender más. Y una vez más, al juzgar por los relatos del resto de turistas españoles con los que intercambiamos opiniones, acertamos, pues aparte de no ser una zona muy atractiva, está mas descuidada y es más peligrosa para el turista.

Lo que si nos hubiese gustado, es adentrarnos en la zona norte del país, sobre todo en las enormes selvas amazónicas, pero claro, siempre hay que dejar algo para una ‘próxima vez’ 😀

En los siguientes posts contaremos cómo se ha desarrollado el viaje por cada uno de los puntos del itinerario.

¡Suscríbete para mantenerte informado!

Una respuesta

1. Una sola foto en cada posts, no cansa y deja ganas de ver la siguiente. Muak.